Inicio > Noticias > Próxima Conferencia sobre una tecnología innovadora denominada "Entropía sísmica" en la que participará Belén Benito

El viernes 28 de junio el Profesor Smavel T. Akopián, investigador jefe del Instituto de Física de la Academia Rusa de Ciencias de la Tierra y parte del Consejo de Expertos de la Federación de Rusia sobre terremotos, riesgos sísmicos y predicción de riesgos (RES), presentará la “Ley de Producción de la Entropía Sísmica”. Dicha ley pueden predecir los terremotos y maremotos a nivel mundial, con varios días de antelación, mediante nuevos parámetros físicos. calculados sobre la base de Estadísticas Sísmicas.
19/06/2019
En el evento participarán, además de Belén Benito, el Profesor Samvel T. Akopián, Fundador y Director general de International Center for Global Monitoring and Forecast of Seismic Weather; Germán G. Lalayán, presidente de la Fundación LGG (Fondo para la reducción de riesgos naturales y ambientales); Manuel A, Rojas Caballero, director de Cine y coautor - junto al profesor Akopián - de la serie de documentales: “Catástrofes y Riesgos Naturales”, cuyo guión está basado en la misma filosofía y pedagogía que emana de la tecnología científica de la “Entropía Sísmica” del Profesor Akopián; Emilio Carreño Herrero, director de la Red Sísmica Nacional; José Manuel Martínez Solares, jefe del Área de Sismicidad y Riesgo Sísmico del Instituto Geográfico Nacional y Elisa Buforn Peiro, catedrática de la Facultad de Físicas de la UCM (Universidad Complutense de Madrid).

La conferencia tendrá lugar el viernes 28 de junio a las 11 horas en la Asociación de la prensa de Madrid, calle Juan Bravo 6, entrada por Claudio Coello, 98.