Home > News > Participación de Sandra Martínez en Curso de Intervención Técnica en Catástrofes: Estimación y Valoración de Daños

Curso realizado en Lorca (Murcia) del 16 al 20 de abril de 2012
23/04/2012

Sandra Martínez, ha participado en el Curso de Intervención Técnica en Catástrofes: Estimación y Valoración de Daños, organizado por Protección Civil, en Lorca (Murcia) durante los días 16-20 de abril del 2012. Objetivos del curso:

• Capacitar y Formar expertos en Estimación y Valoración de daños en viviendas y edificaciones afectadas por catástrofes.

• Conocer el fenómeno sísmico como proceso natural, de importantes connotaciones sociales por su capacidad de producir importantes daños sobre grandes áreas del territorio y por tanto determinante de un elevado nivel de riesgo

• Capacitar al alumno en identificar daños en viviendas y/o edificios afectados por las diferentes situaciones de catástrofes.

• Capacitar al alumno para evaluar y valorar los daños en viviendas y edificaciones afectados por la catástrofe sísmica.

• Capacitar al alumno para la estimación rápida de daños en viviendas y edificaciones afectados por la catástrofe sísmica. (Estimación de la habitabilidad)

• Definir metodologías de inspección.

Los temas que se trataron fueron:

1.      Riesgo sísmico

2.      La planificación de las emergencias ante el Riesgo Sísmico